Villajoyosa es un lugar con encanto y mucha historia, sus primeros pobladores se remontan a la edad de bronce, desde sus orígenes este pueblo ha estado muy vinculado a la pesca es por eso que en muchos lugares se conoce este lugar como un Pueblo Pesquero.
Es por eso que, si decides venir a desconectar o a pasar un fin de semana diferente a esta Villa, no te puedes ir sin conocer sus orígenes y la esencia de este Pueblo Pesquero. Para acercarte un poco más al mar y para que puedas disfrutar no solo de la playa, en el Hotel Censal te ofrecemos la posibilidad de un paseo gratuito por el puerto de Villajoyosa.
La excursión empieza con la vista desde nuestro hotel de la llegada de los barcos pesqueros, todo un privilegio, para después, tras caminar sólo 10 minutos, llegar al puerto de Villajoyosa donde poder ver más de cerca como estos pescadores desembarcan sus productos frescos recién extraídos del mar para subastarlos posteriormente en la Lonja.
Una excursión para todos los públicos dónde a parte de disfrutar de las preciosas vistas respirando la esencia del mar, aprenderás todo los secretos que nuestra bahía ofrece a aquellos dispuestos a conocer todos los rincones de Villajoyosa.